¿Que es una Autocaravana? Nos ayudara a conocerla

Es un vehículo y una casa con todas las comodidades.

A veces nos hacemos un lio y confundimos Caravana con Autocaravana no tiene nada que ver una con la otra.

Una autocaravana es ante todo una combinación de vivienda y medio de transporte, todo en uno. Algunos lo llaman “casa rodante” o “nuestro caracol” Nosotros preferimos llamarlo “una casa con un inmenso jardín”.

En conjunto, una autocaravana proporciona la práctica totalidad de servicios necesarios para viajar todo el año con el máximo confort: amplias camas para todos, cocina completa, nevera y congelador, baño y wc con ducha de agua caliente, calefacción de estacionamiento, etc. Todo ello con máxima autonomía y total intimidad.

Una Caravana es una Autocaravana sin motor y sin la autonomía para viajar de forma independiente con necesidad de utilizar Camping, conectarnos a él y permanecer en él durante un tiempo determinado: Tampoco visto a la ley no se puede pernoctar en ella en un aparcamiento, aparte de no poderse (legalmente) soltar del vehículo tractor

Conducir una autocaravana es bastante sencillo.

La conducción de la autocaravana es muy similar a la de cualquier otra furgoneta diesel, aunque naturalmente, la menor relación entre volumen y peso, hará que tengamos que prestar una mayor atención a la conducción en zonas de mucho viento. Por lo demás, las motorizaciones y demás sistemas del vehículo tractor actuales permiten una conducción cómoda y segura, y libre de los inconvenientes de antaño de este tipo de vehículos.

Podemos encontrar autocaravanas  sobre la mayoría de vehículos comerciales del mercado: Mercedes, Ford, Iveco, Volkswagen, Peugeot, Fiat…

Tipos de autocaravanas.

Básicamente existen cuatro tipos La integral, La Perfilada, La capuchina y la Camper, también hay muchos furgones adaptados unos con mas inspiración que otros pero que pueden cubrir las necesidades de un turismo local donde se ha hecho a medida de nuestras ideas y nuestras posibilidades económicas, nunca se puede compararar con un vehículo diseñado, construido expresamente para esa función. En otros artículos hablaremos extensamente de estos tipos.

Invertir en una forma apasionante de entender el ocio.

Practicar turismo en autocaravana no es caro, aunque sí requiere un cierto nivel económico. La inversión inicial en una autocaravana nueva o de segunda mano es relativamente fuerte (existen autocaravanas nuevas desde unos 30.000 €, de segunda mano a partir de 12.000 € (muy deterioradas a veces), aunque debe tenerse en cuenta que una autocaravana es un medio de transporte y vivienda a la vez, lo que supone ahorro en costes de otros transportes, hoteles, comida, etc., obteniendo por tanto mucho rendimiento a la inversión, especialmente a medio y largo plazo.

En Canarias hemos hecho acopio de vehículos antiguos importados algunos muy antiguos y obsoletos que él otros países como Alemania que no los quiere por temas medio ambientales y económicos, ante la compra de una Autocaravana hay que tener muy en cuenta estos datos pues nos puede salir “el tiro por la culata” al hacer una inversión en algo que difícilmente cumplirá nuestras expectativas.

El placer de conocer lugares especiales.

En autocaravana podremos detenernos en cualquier lugar que deseemos, en una pequeña cala salvaje, como La Punta de Teno, Masca, en el alto más recóndito, en el pueblecito que no está en los mapas, Teno Alto, San José de los Llanos … sin prisas, sin horarios, y con total libertad para quedarnos el tiempo que deseemos o marchar inmediatamente.

Los autocaravanistas más experimentados entienden, muy acertadamente, que ésta es una “una manera diferente de viajar”, y no necesariamente una “manera barata de viajar”. Sin embargo la mayor parte de ellos no cambiaría su autocaravana por otros medios de viaje, pues después de todo la cuestión económica no lo es todo… ¿cómo sustituir un amanecer en Cabo Norte? ¿y la experiencia de un anochecer en Garafia (norte de La Palma, donde la naturaleza desborda), ¿por qué ya que estamos aquí no nos acercamos a la fuente de Maragote en un día de veranos , nos tumbamos en el suelo boca arriba , con un acolchado de hojas de Faya, Laurel, Viñatigo….y escuchamos los Mirlos y todo un elenco de pájaros interpretar la más dulce melodía solo para nosotros, y como es verano nos dará sed..pues tenemos la mas fría y natural agua que hayamos podido imaginar…..¿es pago con algún dinero esta sensación?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s