Tipos de Autocaravanas. ¿cual se adapta mejor a mi estilo de vida ?

No todas las autocaravanas son iguales. Las autocaravanas pueden clasificarse en función de su distribución interior -salón trasero, doble salón, cama doble fija trasera, etc. -, si bien los profesionales del sector suelen clasificarlas según el tipo de acoplamiento con el chasis- cabina de base que da forma a su perfil exterior. Así están las conocidas “capuchinas”, las “perfiladas”, las “integrales” y las “camper”. Esta clasificación es independiente del número de plazas, servicios que incluye, etc.

Cámper

Son los hermanos pequeños de las autocaravanas. Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior (toldo, registros de químico, cámara), y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. Hay desde las típicas westfalia Volkswagen a  las Fiat Ducato, las Mercedes marco polo, …  A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de casi todos los servicios de sus hermanas mayores. Los techos sobre elevados  y elevables permiten pernoctar hasta 4 personas. Estos vehículos son ideales para aquellos que disfrutan “haciendo muchos Kilómetros” por carretera. También son los preferidos de muchas parejas jóvenes que practican actividades de aire libre y que lo utilizan como único vehículo , sacándole rendimiento todo el año especialmente aquí en Canarias, para Surf, senderismo …etc .

Capuchina

Es el tipo más conocido de autocaravana. La popular alcoba sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama fija de gran tamaño sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior.. Estas autocaravanas son ideales para viajar hasta 7 personas. Sobre todo familias con hijos y grupos de amigos ¡A los niños les encanta jugar y dormir en la buhardilla!. Este tipo de Autocaravanas no está pensado para personas mayores por el imprescindible uso de escaleras que lo hace muy difícil para personas de peso o con movilidad reducida. Es un vehículo familiar y al tener gran altura y volumen hay que extremar las precauciones en cuanto a altura en arboles en carreteras o calles , balcones, túneles redondos y estrechos, señalizaciones, al aparcar no tenemos visibilidad en esa zona…etc pues es muy fácil “comerse” parte de la capuchina en estos lugares.

Perfilada

Las “perfiladas” son muy parecidas a las capuchinas, aunque la cama sobre la cabina ha reducido su altura hasta convertirse en un armario guarda-objetos. A cambio su perfil es más aerodinámico y elegante, y la altura total del vehículo es ligeramente inferior. Este tipo de vehículos es ideal para parejas mayores que viajan solos, es digámoslo una “integral” barata. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera. Pueden dormir 2 o máximo 4 personas si hacemos convertible el salon . No tiene el problema del volumen y altura de la capuchina, siendo su conducción mucho mas sencilla pareciéndose mucho a una furgoneta de esas características, lo único la anchura y el largo porque es ligeramente mas ancha en la zona de la celda (y algunos modelos no tienen en cuenta esto y los espejos son estándar por lo que la visibilidad trasera se reduce)en cuanto al largo siempre suelen ser mayores que una furgoneta de su clase.

Integral

Es la más aerodinámica, cómoda, lujosa y espectacular de la familia, siempre son la gama más alta de todos los fabricantes con la máxima calidad y acabados. El caparazón del habitáculo incluye una cabina “a la medida” más espaciosa que la original y  una súper cama doble bajo el techo de la cabina, esta cama muchas veces es eléctrica por lo que queda muy fácil para acceder a ella  permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria. Se fabrican desde modelos pequeños de 2 plazas hasta grandes integrales de 6 plazas. Es ideal para personas mayores retiradas que tengan un alto nivel de vida y mucho tiempo libre para vivir el libertad.

Más artículos en:  http://www.autocaravanastenerife.es  y  http://www.autocaravanastenerife.com si quiere que le publiquemos su artículo no dude en hacérnoslo llegar rellenando nuestro formulario y enviándonoslo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s