Usan las Autocaravanas de contrabando. Todos estamos perjudicados

Tres detenidos tras interceptar dos autocaravanas con 23.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la Oficina de Análisis e Información Fiscal y del Servicio Cinológico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han interceptado dos cargamentos de tabaco de contrabando durante las últimas semanas con el mismo ‘modus operandi’.

De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota, en dos servicios realizados por los agentes de la Guardia Civil durante los controles que se vienen haciendo en el puerto de Huelva, a la llegada del ferry de Canarias, se han incautado un total de 22.850 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 94.372 euros, y se han detenido a tres personas.

El primero de estos servicios se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil que componían el operativo especial de inspección, junto a los integrantes de la Administración de Aduanas, detuvieron una autocaravana que procedía de las Islas Canarias. A bordo de este vehículo viajaban dos personas, un hombre y una mujer “que simulaban ser pareja, a pesar de la gran diferencia de edad entre ambos”.

Después de las preguntas de rigor, y ante “la presencia de bastantes indicios que hacían pensar que pudieran estar intentando introducir en la península género de contrabando”, los agentes procedieron a realizar una inspección al vehículo, hallando “no sin dificultades varios ingeniosos dobles fondo practicados en la parte posterior e inferior de la carrocería del vehículo”.

Para realizar estos dobles fondos, los autores tuvieron que reformar todo el interior y los bajos del vehículo, adaptándolos de esta manera para poder dar cabida a la gran cantidad de tabaco que ocultaban. Concretamente en este vehículo fueron halladas 11.890 cajetillas.

Días después, concretamente el pasado día 25, los mismos agentes detectaron otro vehículo de las mismas características que el anterior y que también procedía de las Islas Canarias. En esta ocasión el vehículo venía cargado con 10.960 cajetillas de tabaco, “ocultas en un doble fondo practicado en la parte trasera de la autocaravana”.

Los agentes hallaron el tabaco cuando retiraron en el mismo recinto aduanero, los paneles traseros que conformaban el maletero del vehículo. Además de en este lugar, se halló más mercancía en otros dobles fondos del interior del vehículo, menos mal que los pillaron a tiempo por que el sistema seguro que lo han empleado o lo pensaban para otros objetos.

La Guardia Civil, después de intervenir la mercancía, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción competentes. La crisis económica, las pocas ganas de trabajar y la picaresca esta haciendo que donde menos nos lo esperemos nos encontramos con algo insólito, pues hasta ahora las autocaravanas eran un lugar cerrado para este tipo de picarescas.

Ahora las autoridades nos mirararan de reojo cada vez que vean pasar un autocaravanistas y sospecharan, nos registraran y nos pondrán en el punto de mira, pues como siempre pagan justos por pecadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s